Avanzada de la delegación cubana viaja a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-16 23:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omar Venegas y Martha Lidia Ruiz. Foto: Víctor Vitaliano

La Habana, 17 jul (JIT) Encabezada por el vicepresidente del Inder Omar Venegas viajó el martes hacia Lima, Perú, la  avanzada de la delegación de Cuba, con directivos  comunicación, medicina del deporte y de las escuelas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

La directora de relaciones internacionales del organismo deportivo, Marta Lidia Ruiz Pérez, despidió al grupo en el Aeropuerto Internacional José Martí. En declaraciones a la prensa explicó que el grupo lleva como misión crear las condiciones para la entrada masiva de la delegación nacional que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos.

Agregó que el día 21 de julio saldrá la primera parte de los atletas y un grupo de periodistas, pero la parte fundamentel de la delegación viajará el lunes 22 hacia la nación sudamericana.

También se supo que el miércoles se realizará la inscripción final de la delegación ante las autoridades de Lima 2019.

«Ya tenemos en la sede a los equipos de lucha y boxeo, realizando sus bases de entrenamiento y buscando la adaptación al ambiente, para que los atletas puedan lograr los mejores resultados en sus respectivas competencias», acotó Ruiz Pérez.

También agradeció el apoyo ofrecido por la Línea Aérea LATAM, encargada por Panam Sports para la transportación de los Juegos. Han cumplido con lo solicitado para la comodidad de los atletas y el traslado de los implementos deportivos, comentó la directiva.

«Estamos tributando a nuestro lema de Siempre por más y a cumplir con el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. También a lo expresado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  en lo concerniente a que somos continuidad de esta hermosa obra. Estamos en función de que en cada actividad cada persona realice lo mejor para avanzar», enfatizó Ruiz Pérez.

 

Por Víctor Vitaliano Báez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up