Culmina este miércoles en Lima disputa en la gimnasia artística

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-31 07:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Culmina este miércoles en Lima disputa en la gimnasia artística. Foto: PL.

Lima, 31 jul (RHC) Con la coronación de otros cinco campeones en el segundo y último programa de las finales por aparatos, culminará este miércoles el torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La porfía femenina comprenderá dos especialidades: la siempre difícil viga de equilibrio y los ejercicios en el suelo, mientras los hombres pugnarán por las medallas en el caballo de salto y las barras paralelas y fija.

De los que hace cuatro años lograron subir a lo más alto del podio en estos aparatos durante la cita de Toronto solo la canadiense Elsabeth Black saldrá en esta jornada al Polideportivo de Villa Dolores.

En 2015 Black, que acaba de ganar el concurso completo individual y la final del salto, impuso su categoría tanto en viga como en suelo.

Además de ella repite entre los medallistas de Toronto, aunque en su caso con una presea de bronce, el brasileño Caio Souza.

Para las pruebas de hoy saldrán como favoritas la propia Black, las estadounidenses Kara Eaker yRiley Mc Cusker y la brasileña Flavia Saraiva.

Entre los varones la puja promete ser más reñida, sobre todo en el caballo de salto, un aparato en el cual más de una decena de competidores obtuvieron calificaciones superiores a los14.000 puntos, con los brasileños Arthur Mariano (14.650) y Caio Souza (14.600) a la cabeza.

Las barras paralelas, en tanto, prometen un duelo entre el canadiense Cory Patterson (14.350), el mexicano Isaac Núñez (14.200), y Nory (13.850).

Por último, en la espectacular barra fija están llamados a centrar la porfía Souza y Souza (ambos con 14.400 en el concurso completo), Robert Neff, de Estados Unidos, que punteó para 14.000 exactos, y el canadiense Patterson (13.750).

La víspera, en la primera fecha de las finales por aparatos, Chile, México y Brasil lograron coronar a algunos de sus representantes, mientras Cuba, Colombia y Argentina también pudieron ocupar lugares en el podio de premiaciones, al igual que Canadá y Estados Unidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up