Duelos por liderazgo y supervivencia en beisbol panamericano

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-01 10:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
certamen de Béisbol de los Juegos Panamericanos Foto: PL

Lima, 1 ago (PL) Canadá y Colombia se enfrentan hoy en busca del liderazgo del grupo B del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos, un detalle importante porque los resultados de la eliminatoria se arrastran a la siguiente fase.

Los dos derrotaron a Cuba y la sacaron del certamen, un hecho sin precedentes en lides regionales de esta índole, pero ahora los canadienses quieren extender a tres sus títulos consecutivos y los cafeteros pretenden hacer historia.

Ernie Whitt, el manager de los norteños, cuenta con una plantilla en la cual hay por lo menos siete peloteros que pasaron por las Grandes Ligas y algunos aspiran a volver, en tanto el timonel de Colombia, José Mosquera, se bate con jugadores de poco recorrido en altos niveles.

Colombia sufrió inesperadamente ante Argentina, aunque al final se llevó la victoria 4x2. Los australes cayeron, sin embargo, por sendas palizas ante Canadá y Cuba 10x0, ambas por nocaut.

Empero, el panorama más enrevesado aparece en la serie A, en la cual Nicaragua volvió a la vida al superar a República Dominicana 4x2, tras caer la víspera frente a Puerto Rico.

Puerto Rico, que tampoco la tuvo fácil con Perú al que doblegó 4x1, llega clasificado ante un necesitado República Dominicana. Los boricuas no van a regalar de ninguna forma el partido porque la Super ronda camino a las preseas se proyecta difícil.

De tal forma que el panorama se le acomoda en principio al cuadro nicaragüense que termina contra Perú, peligroso aunque manejable.

Los dominicanos tiraron por la borda el cotejo con Nicaragua debido a cuatro costosos errores.

Como los resultados en la fase preliminar son válidos, los cruces serán el 2 y 3 y de agosto y los vencedores chocarán por el oro y los perdedores por el bronce el día 4 del mes en curso.

Tomado de PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up