Cubano Colás debuta con jonrón en Liga Japonesa

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-18 16:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ago (BJ)  El cubano Oscar Luis Colás debutó este domingo a lo grande en la NPB al conectar un jonrón solitario en su primer turno al bate y contribuir así al triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El jardinero antillano, que tenía años trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de SoftBank, se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio inicial en .250.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial disparó su cuadrangular 22 de la campaña en 2 oportunidades y remolcó una carrera para subir su promedio a .331 y su total de empujadas a 51.

El también cubano Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 5 hits en 4 entradas y un tercio de labor para dejar su récord del año en 6-3 y aumentar su efectividad a 3.82.

Así mismo, su compatriota Liván Moinelo concedió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.48.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .202.

En el Tokyo Dome, el cubano Alex Guerrero conectó un doble de 2 carreras en 3 oportunidades y recibió un boleto para contribuir al triunfo 6-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.

El poderoso jardinero, que sumó su tercer remolque en 2 juegos, subió su promedio a .252 y su total de empujadas a 43.

Por Hanshin, el cubano Onelki García cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 5 hits en 4 entradas completas, en las que ponchó a 2 rivales y otorgó 2 boletos. Su marca quedó en 2-7 y su efectividad ascendió a 5.24.

El cubano Dayán Viciedo sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 El inicialista antillano vio su promedio descender a .307, pero a pesar de ello se mantiene como el sexto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 76 empujadas lo reafirman como el cuarto mejor de ese departanento en el circuito.

En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Leonys Martín ligó 2 sencillos en 3 turnos y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .284.

Tomado de beisboljapones.com

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up