Segunda oro para Omara Durand en Parapanamericanos de Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-27 10:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ago (JIT) Omara Durand mostró otra vez sus dotes en la pista, al ganar los 100 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos) de los VI Juegos Parapanamericanos, con 11.76 segundos, su mejor tiempo de la temporada.

«Había otra vez mucho frío en la pista, creo que más que el (domingo) o por lo menos así lo sentimos, pero siempre salimos a buscar la mejor carrera», comentó a JIT Omara al pasar por la zona mixta todavía envuelta en su bandera y acompañada por el guía Yuniol Kindelán

«Hoy nos dieron unas mantas después de quedarnos con la ropa para correr, creo que hubo protestas en estos días porque en la noche baja mucho la temperatura. No habíamos competido nunca así», aseguró.

En la tarde, con 11.99 segundos en la serie 2 de las eliminatorias, Durand y Kindelán recordaron la fecha del 13 de noviembre de 2011, cuando corriendo en solitario se convirtió en la primera mujer discapacitada capaz de bajar de los 12 segundos. Ocurrió en la edición de Guadalajara, México. 

«Este (martes) competiremos en las eliminatorias de los 400 y el 28 será la final. Es una carrera más larga, pero bonita y esperamos ganar el tercer oro», afirmó con seguridad y sonrisas.

Sobre próximas presentaciones, Omara dijo que terminados estos Juegos retomará los entrenamientos para el Campeonato Mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, previsto en noviembre de este año.

Allí pudiera extender a cinco consecutivas las lides de este nivel en que alcance los títulos en las tres pruebas. Todo comenzó en Chrischurch, Nueva Zelanda, en el 2011.

Ella cerró la actuación cubana hoy, al dejar relegadas a las brasileñas Viviane Ferreira (12.41) y Gabriela Mendonca (12.45).

El lunes se alcanzaron además la plata de Leonardo Díaz en el disco F56 (silla), con 42,20 metros, y los bronces de los saltadores Raciel González entre los clasificados F47 (afectados miembros superiores), con 5,77 metros, y el de Lázaro Yarlo Rodríguez por los F63-64 con 5,54.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up