Seminario del Inder para el próximo curso, comienza en la capital

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-27 18:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza el seminario para metodólogos y especialistas del Inder. Foto: JIT

La Habana, 27 ago (JIT) Encabezado por el titular del Inder, M. Sc. Osvaldo Vento Montiller, comenzó hoy un seminario de preparación para el curso escolar 2019–2020, destinado a metodólogos y especialistas del nivel central del organismo.

Alrededor de un centenar de expertos, docentes y no docentes, recibirán herramientas para llevar a vías de hecho lo estipulado para un exitoso año lectivo en las instituciones del sistema deportivo y otras.

El evento dio inicio con la proyección de un documental vinculado a la vida y obra del presidente honorífico del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, quien se desempeñara como ministro de educación.

Ello representó homenaje al patriota excepcional que fue el Gallego Fernández, como afectuosamente le conocían, ejemplo de lealtad a Fidel y Raúl, y de entrega al trabajo y la Revolución. La apertura igualmente estuvo matizada por la actuación del quinteto vocal Clave del Sol.

En la jornada de este miércoles los concurrentes conocerán del proyecto de normas para la reorganización del sistema de ciencia, tecnología e innovación, a cargo de la Dra. C. Mélix Ilizástegui.

Las indicaciones de la vicepresidencia de docencia para el curso escolar 2019-2020 las expondrá la M.Sc. María Regla Vico, y el Licenciado Ramiro Domínguez hablará de las normas jurídicas para el perfeccionamiento del Inder.

Igualmente aparecen priorizados temas relacionados con el incremento salarial y las normas que amparan su implementación, y el reordenamiento del sistema de inspección y control en el sistema deportivo.

(Con Información de JIT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up