Cuba y Australia rubrican convenio de colaboración en béisbol (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-30 18:37:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vale (I) y Vélez (D) manifiestan optimismo con este acercamiento. Foto: PL

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, Higinio Vélez y su homólogo australiano, Cam Vale, firmaron este 30 de agosto, en La Habana, un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La rúbrica tuvo lugar en el salón de actos protocolares del estadio Latinoamericano, donde estuvieron presentes, además, otros directivos del ente rector del deporte nacional de la mayor isla del Caribe.

Vale, quien estuvo por espacio de una semana en Cuba, manifestó su agrado por concretar este hecho y lo consideró como un punto de partida para elevar el desarrollo de la disciplina en las dos naciones.

"Este es convenio llega para que nuestro país mejore la calidad de nuestro béisbol, será como un hermano mayor (Cuba) enseñando a su hermano menor (Australia) los secretos de este maravilloso juego", afirmó el visitante.

Por su parte, Vélez aseguró que este es un paso que sin dudas ayudará a nuestro pasatiempo nacional, y explicó que se llevarán a cabo acciones de superación con intercambio de técnicos y de jugadores.

"Esta iniciativa llega en un buen momento, luego de que el gobierno de Estados Unidos cancelara el acuerdo entre Cuba y la Major League Baseball (MLB), destinado también a mejorar la calidad de este deporte", apuntó Vélez. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up