Cienfuegos tercer clasificado a segunda ronda del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-09 09:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (PL) Cienfuegos se convirtió en el tercer equipo clasificado oficialmente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, tras superar 13-1 (nocaut) al eliminado Villa Clara.

Los 'Elefantes' se soltaron a batear como visitantes en el Sandino y no pararon hasta concretar su pase directo junto a los planteles de Camagüey y Santiago de Cuba.


Yasmany Insua (9-2) festejó su noveno triunfo de la campaña, con el apoyo ofensivo del tercer madero Pavel Quesada, de 4-2, con una impulsada y anotada, y el hombre proa César Prieto (4-1, 4 CI y 1HR). Quesada y Prieto son dos de los elegidos por Cuba para el Torneo Premier 12, que arrancará el 2 de noviembre.

No obstante, resta mucho por definir para los ocupantes de los puestos del cuarto al octavo.

La lucha se torna muy cerrada y el martes Sancti Spíritus echó leña al fuego después de superar 8-0 a Camagüey, segundo en la clasificación y sede del Juego de las Estrellas, del 18 al 20 de octubre.

El derecho Yoen Socarrás protagonizó una salida de calidad, con siete innings completos, sin anotaciones, y nueve ponches, antes de darle la bola al relevista Pedro Álvarez, autor de dos episodios y cuatro retirados por la vía de los strikes.


De esta manera, los 'Gallos' del mentor José Raúl Delgado mantuvieron firme su aspiración de ocupar el cuarto lugar, aunque para ello deberán esperar ciertas combinaciones.

Dentro de este 'ajiaco' de fórmulas entra el actual campeón Las Tunas, que reavivó sus opciones tras doblegar 8-2 el débil elenco de Mayabeque y se ubica ahora en el cuarto escaño, con balance de 25 éxitos y 17 reveses.

Granma y Sancti Spíritus se miden el viernes 11 de octubre, Matanzas (tiene un juego pendiente ante Camagüey, el jueves 10), Granma e Industriales chocan este este miércoles),y los azules tienen otro choque previsto contra Villa Clara.


Ha sido un calendario de 45 partidos en extremo parejo y pletórico de sorpresas.

 

Tomado de Prensa Latina
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up