Fútbol cubano sufre goleada ante EE.UU. en Liga de Naciones

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-12 09:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 oct (PL) La selección de fútbol de Cuba cayó por goleada de 0-7 ante su similar de Estados Unidos, en lo que constituyó su tercera derrota en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En el Audi Field de Washington D.C., los anfitriones prácticamente no dieron tiempo al público para acomodarse en sus asientos, pues abrieron el marcador en el primer minuto del partido y luego se fueron al descanso con la pizarra 6-0.

El equipo cubano cayó en sus dos anteriores presentaciones, el 7 y el 10 de septiembre, ante Canadá con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden.

Ahora, las selecciones de y Estados Unidos acumulan 13 juegos entre ambas, y los norteamericanos ganaron 11, perdieron uno y empataron otro.

A inicios de septiembre último, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estableció a la actual Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se efectuará en 2021.

Tras la fase de los cuatro grupos, los ochos primeros lugares de la Liga A obtendrán los boletos directos al evento en dos años, y lo mismo harán los líderes de la idéntica cantidad de llaves de la Liga B.

En tanto, los cuatro punteros de la Liga C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros puestos de la A y los segundos de la B para definir las últimas plazas de un total de 16 cupos.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up