Bronce para cubano Roberto Polanco en Grand Slam de judo

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-10-24 12:45:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

La Habana, 24 oct (ACN) El judoca cubano Roberto Polanco conquistó hoy medalla de bronce en los 66 kilogramos (kg), en la primera jornada del Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, al derrotar por ippon al mongol Kerlen Ganbold.

Según el sitio web del certamen, el joven Polanco, dueño del metal bronceado en el campeonato panamericano de mayores de 2019, superó a Ganbold, oro en los Grand Prix de Budapest y Montreal de 2019, cuando el reloj marcaba 3.40 minutos de combate, momento en que llegó el hansokomake, eliminación de la competencia, similar a la tarjeta roja de fútbol.

La pizarra cerró con dos amonestaciones (shidos) en contra del caribeño, quien logró un decisivo wazari.

Anteriormente, Polanco alcanzó éxitos ante el portugués Joao Crisostomo, por Wazari, el sudcoreano Limhwan (Ippon), el georgiano Vazha Margvelasvili (Wazari) y el español Alberto Gaitero (Ippon), pero cayó por ippon en las semifinales frente a Orkhan Safrov, de Azerbaiyán.

Este jueves también se compitió en los 48, 52 y 57 kilos para mujeres, y los 60 para hombres, pero sin presencia de atletas de Cuba.

Italia lidera el medallero con una de oro y otra de plata, seguida por Kazajistán, República Popular de Corea, Kosovo y Ucrania (1-0-0), naciones que se repartieron los cinco títulos puestos en disputa hoy, mientras que Cuba (0-0-1) comparte el lugar 12 con Reino Unido, Portugal y Uzbekistán.

Los otros cuatro cubanos inscritos son Maylín del Toro (63 kg), Onix Cortés (70 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg).

Del Toro y Cortés debutarán mañana en los grupos D contra Shohida Qalandrona, de Tayikistán, y Oyukotay Arrey, de Camerún, respectivamente.

El sábado, última fecha del torneo, estrenarán los tatamis Silva, en la pool D, y Antomarchi, en la B, ante el ganador del combate entre el polaco Tomasz Szczepaniak y el chino Yadong Xie, y la argelina Kaouthar Ouala, en ese orden.

En Abu Dhabi participan 553 judocas de 95 países, en busca de medallas y puntos para los rankings mundial y olímpico con la mira puesto en los Juegos de Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up