Pitcheo de Canadá congela bates de Cuba en el Premier 12

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-06 09:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 6 nov (PL) La selección canadiense de béisbol contó con una excelente labor monticular del derecho Phillippe Aumont para derrotar 3-0 a la de Cuba, en el estreno del grupo C del Premier 12, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En un Gocheok Sky Dome de Seúl desierto, con apenas 250 personas, Aumont lanzó durante ocho entradas, en las que apenas toleró dos imparables y ponchó a nueve bateadores cubanos, gracias a excelentes rompimientos y rectas de hasta 94 millas por hora.

El derecho de 30 años y con experiencia de cuatro temporadas con los Filis de Filadelfia de las Grandes Ligas de Estados Unidos colocó al equipo de Canadá por buen camino hacia la súper ronda de Japón, en una llave que incluye además a la anfitriona Sudcorea y Australia.

Por abrió el también derecho Carlos Viera, quien tuvo como principal enemigo el descontrol, aunque su trabajo fue meritorio.

Viera otorgó cuatro boletos en cinco capítulos y un tercio, en los que permitió una carrera limpia, solo le conectaron tres inatrapables y retiró a siete rivales por la vía de los strikes.

El duelo estuvo en cero hasta la parte baja del cuarto inning, cuando el tercero en la tanda Eric Wood dio doblete al jardín derecho y anotó impulsado por cañonazo del veterano patrullero Michael Saunders, un jugador con nueve años de incursión en las Grandes Ligas.

Canadá aseguró la pizarra en el octavo con dos anotaciones a la cuenta del relevista Liván Moinelo, quien se presentó sin control y transfirió a tres de los seis bateadores norteños que enfrentó.

Por los ganadores Scott Mathieson cerró el noveno con tres ponches, ayudado por una bola rápida de 95 millas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up