Messi conquista premio al mejor creador de juego de 2019 de la IFFHS

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-29 10:46:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bonn, Alemania, 28 nov (PL) La estrella argentina Lionel Messi conquistó el premio al mejor creador de juego de 2019, un galardón otorgado de manera anual por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El delantero del FC Barcelona español ganó el lauro con 299 puntos, por delante de los belgas Kevin de Bruyne, del Manchester City inglés, y Eden Hazard (Real Madrid), quienes sumaron 85 y 55 unidades, respectivamente.

Esta es la cuarta oportunidad que el astro sudamericano obtiene el trofeo a mejor creador de juego, después del 2015, 2016 y 2017, y se une al español Xavi Hernández, exmediocampista del conjunto azulgrana, como el futbolista que más veces lo ha ganado.

Detrás de Messi y Xavi aparecen el español Andrés Iniesta (dos), y el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el brasileño 'Kaká' y el actual entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, todos con uno.

De 32 años y cinco veces ganador del Balón de Oro, Messi agregó así otro premio individual a su extensa colección.

El FC Barcelona es el claro dominador de este galardón desde su creación en el año 2006. Messi suma 10 títulos en las 15 ediciones que se han entregado.

Además, en esta edición hay otros dos jugadores del conjunto catalán entre los 10 primeros, el holandés Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

De Jong terminó en la séptima posición (25 puntos) y Griezmann en la décima (20), ambos por los méritos conseguidos en el Ajax de Ámsterdam y en el Atlético de Madrid la pasada temporada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up