Camagüey se olvida de perder en la Serie Nacional

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-12 11:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 dic (JIT) El equipo de Camagüey logró este miércoles su octava victoria consecutiva en la 59 Serie Nacional de béisbol, al vencer 12x1 al local elenco de Las Tunas, actual campeón de la justa, en el parque Julio Antonio Mella.

A falta de 11 juego para el final de la segunda ronda del torneo, los camagüeyanos alcanzaron su triunfo 49 y lideran cómodamente la tabla de posiciones, con tres juegos de diferencia respecto a su más cercano perseguidor.

El último éxito fue para al lanzador Yosimar Cousín (6x5), después de caminar siete capítulos completos sin aceptar carreras, con 10 jits permitidos, nueve ponches propinados y solo un boleto.

El torpedero Yorbis Borroto lució con el madero y terminó la tarde de 5-4, incluido un jonrón (su segundo de la campaña) con dos carreras impulsadas hacia el home plate y tres anotadas. Leslie Anderson (2) y Jorge Luis Peña (15) también conectaron cuadrangular.

Por su parte Matanzas, segundo lugar del torneo doblegó 6x5 al visitante Industriales en el Victoria de Girón, con un final de película protagonizado por el jardinero Javier Camero, quien disparó cuadrangular en el noveno capítulo para dejar en el césped a sus rivales.

El crédito fue del relevista David Mena, tras caminar impecablemente 2.2 innings, con cuatro retirados por la vía de los strikes. El fracaso fue a la cuenta de Pedro Álvarez (2-8).

La otra pugna de la jornada fue sellada por oscuridad en la parte alta de la novena entrada, cuando Cienfuegos vencía 7x6 al anfitrión Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada. Ambas selecciones completarán el choque este jueves desde las 10:00.

De esta manera, Camagüey es líder con balance de 49 victorias y 30 derrotas, por delante de Matanzas (46-33), Santiago de Cuba (44-33), Las Tunas (44-35), Cienfuegos (42-37) e Industriales (42-37). Este jueves finalizan las subseries.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up