Matanzas ya está en la semifinal de la 59 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-21 09:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21dic (PL) Matanzas materializó este viernes su boleto a la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol, en jornada donde los Elefantes Cienfuegueros quedaron fuera de cualquier posibilidad matemática.

Los Cocodrilos matanceros superaron 3x1 al local Camagüey en el parque Cándido González, con notable actuación en el box del zurdo Yoanni Yera (5-4), autor de ocho capítulos completos a ritmo de una carrera, cinco imparables, nueve ponches y sin boletos.

El juego salvado fue para Jonder Martínez (1), mientras el revés terminó en el historial del relevista Frank Madam (7-2), tras soportar dos anotaciones en el octavo episodio del partido.

La derrota de los Toros camagüeyanos se combinó con la doble victoria de Las Tunas sobre el primer eliminado oficialmente de la justa, Cienfuegos, después de festejar pizarras de 5x4 y 6x3 en la grama del estadio Julio Antonio Mella.

Los campeones exponentes tuvieron como vencedores a Yoalkis Cruz (8-9) y Yander Guevara (4-2), al tiempo que derrotados salieron Alex Daniel Pérez (4-3) y Lázaro Blanco (1-3).

La tropa de Pablo Civil culminó esta jornada en la cima de la tabla de posiciones y ahora la meta es mantener ese status para seleccionar primero, la semana próxima, en el programa de refuerzos para los play off.

Asimismo, Industriales fue profeta en su tierra y minimizó en par de ocasiones a Santiago de Cuba en el Clásico de la pelota cubana, que tuvo como sede el estadio Latinoamericano, de esta capital.

A primera hora, los Leones de Rey Vicente Anglada ganaron 7x2, con crédito para Erlys Casanova (5-4), fracaso de Ulfrido García (6-8) y bambinazos del receptor Frank Camilo Morejón y el jardinero Alberto Calderón.

En el segundo partido, el inicialista Stayler Hernández disparó cuadrangular en el octavo acto para dejar al campo a las Avispas, ya que el tope estaba pactado a siete episodios.

La sonrisa 3x1 dejó a los azules a solo un paso de avanzar a la siguiente instancia y otorgó una nueva acción positiva para el relevista del año, Andy Rodríguez (8-1), quien llegó a su octava victoria y suma también 17 salvamentos.

Industriales y Santiago que tiene ínfimas opciones de clasificar, terminarán sus enfrentamientos este sábado, a las 10:00 am, en el Coloso del Cerro si la lluvia lo permite.

Tras estos resultados, Las Tunas presume su liderazgo con 51-36, por delante de Camagüey (51-36), Matanzas (50-37), Industriales (49-37), Santiago de Cuba (45-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up