España favorita para la Eurocopa de fútbol 2020

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-26 12:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 dic (PL) El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que 'La Roja' es la máxima favorita para conquistar el trofeo de la Eurocopa 2020 de fútbol.

En conferencia de prensa, Luis Enrique afirmó, 'no veo ninguna por encima' y anunció algunos cambios en el equipo, porque no todos los técnicos tienen la misma prioridad a la hora de escoger las características de los jugadores'.

Sobre los rivales, el entrenador expuso que Francia, campeón mundial de Rusia 2018, es otro de los candidatos, junto a otros seis planteles, pero 'no veo a ninguno por encima sobre todo si miramos la clasificación'.

El asturiano adelantó que para la Eurocopa hará algunos cambios en la escuadra, que en su opinión, está 'en un periodo de formación, de crecimiento y de intentar generar nuevas ilusiones'.

'Vamos a tener cambios, no demasiados porque la gente que había estado anteriormente es mi gente, la gente con la que yo he colaborado y nos regimos por unos patrones parecidos, pero es evidente que el seleccionador trata de inculcar siempre su idea', expresó.

Consideró que los partidos amistosos contra Alemania y Holanda serán 'muy atractivos' y vendrán 'muy bien para ver el nivel competitivo de los jugadores' antes de encarar el torneo continental.

España enfrentará en la Euro a Suecia, Polonia y al ganador del play off entre Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia. 'No nos vamos a esconder, tampoco descubro América, nos gusta ser favoritos'.

'La Roja' de Europa dominó el fútbol mundial, tras ganar de forma consecutiva la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, con uno de los más poderosos estilos de juego y una generación de exponentes casi única.

La 16 edición de la cita tendrá lugar en varias naciones del 'Viejo Continente', entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, con la presencia de 24 países después de un proceso eliminatorio que incluyó a 55 equipos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up