Barcelona vence 1-0 al Granada y recupera cima en Liga Española

Editado por Raúl Rodríguez
2020-01-20 09:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ene (RHC) El FC Barcelona derrotó 1-0 al Granada, en partido correspondiente a la vigésima fecha de la liga española de fútbol.

En partido jugado el domingo en el Camp Nou, el primer tiempo transcurrió con un dominio absoluto de los culé, que movían la pelota a su antojo, creando más de una ocasión de gol, pero la bien plantada defensa del Granada con dos líneas de cuatro hombres, muy disciplinada y achicando el campo frustraron las posibilidades de anotar del Barcelona y el primer tiempo culminó con empate a cero.

En la segunda parte, el Granada se aventuró alguna que otra vez al ataque. La opción más clara llegó con un remate que se estrelló en el palo, pero el dominio de los de la ciudad condal ahogaron las pocas escaramuzas de sus rivales, a los que no les quedó otra que defenderse como podían ante un rival superior.

Al minuto 69 Germán Sánchez cometió una falta que el árbitro del partido sancionó con amarilla, convertida en roja, pues el jugador ya estaba amonestado (un poco estricta la sanción, ya que decretaría la expulsión). A partir de ahí la portería del Granada se convirtió en una fortaleza sitiada hasta que en una hermosa jugada colectiva entre Griezman, Vidal y Messi, culminada por este último, dio el tanto de la victoria al Barca al minuto76.

El encuentro marcó el inicio de Enrique (Quique) Setién al frente del Barca, y desde el primer partido parte de la filosofía del estratega se pudo apreciar, al darle oportunidad a jóvenes de la cantera como Ansu Fati (partiendo de titular), Carles Pérez (sustituyó al propio Ansu Fati) y Riki Puig, este último entró por Rakitic y tuvo un excelente juego.

También vio acción unos minutos en el partido Artur Melo, quien ingresó al terreno de juego en sustitución del chileno Arturo Vidal, el mejor jugador del encuentro.

Si bien no se vió un equipo tan vistoso en la cancha, si se apoderó del balón desde el minuto uno, llevándose la posesión del partido con un 83 por ciento.

Se especulaba previo al desafío que Setién formaría con tres en el fondo y aunque oficialmente no fue así, Jordi Alba se adelantó bastante en su posición defensiva, lo que reflejó en el campo tres defensores sobre todo en el primer tiempo.

Lo cierto es que aunque fuera con un rival competitivamente inferior, el entrenador se llevó la victoria en el siempre difícil debut y de pasó recuperó la punta de la tabla de posiciones que momentáneamente pertenecía al Real Madrid, vencedor el sábado del Sevilla 2-1.

 

Por Orlando González
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up