Toros del Este campeones de la Serie del Caribe

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-08 14:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 Feb (PL) República Dominicana festejó su victoria de 9 carreras por 3 ante Venezuela, en el partido final de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2020.

Los dominicanos, representados por el nuevo campeón Toros del Este, se impusieron a Cardenales de Lara, escuadra venezolana, en un estadio Hiram Bithorn, colmado de miles de fanáticos.

Colgados del brazo del lanzador panameño Paolo Espino (1-0), Quisqueya alcanzó su vigésimo título en el clásico regional, ratificándose como el territorio más ganador de la historia.

Espino protagonizó cinco capítulos completos de actuación, con saldo de una carrera, cuatro hits, cinco ponches y no otorgó boletos.

El resto del 'guión' desde el box fue escrito por los relevistas Tim Peterson (1.0, 1H, 2K), Anthony Carter (0.1, 2C, 1H, 1BB), José Rafael Díaz (1.1, 3H), Wirfin Obispo (0.1, 1K) y Ramón Ramírez (1.0).

Tras anotar en los innings tres, cuatro, cinco y seis, los Toros aseguraron el éxito en el octavo episodio, con un decisivo racimo de tres carreras para desaparecer completamente las ilusiones de los Cardenales en el cierre de la lid.

Desde el punto de vista ofensivo, destacaron el jardinero central Abraham Almonte, autor de tres indiscutibles en cuatro veces al bate, un trío de impulsadas, una anotada y un par de dobles, el inicialista Peter O'Brien (3-2, 2CA, 1BB) y el antesalista Diego Goris (5-2, 2CI).

Finalmente, los Toros, que como club levantaron su primer trofeo en este certamen, dispararon 12 cohetes y estuvieron perfectos a la defensa, mientras los Cardenales conectaron nueve imparables.

A pesar de su larga tradición en la justa, que surgió en 1949, República Dominicana sumaba ocho años sin saborear el triunfo, desde que los Leones del Escogido alzaron la corona en 2012, en versión disputada en Santo Domingo.

La Serie del Caribe 2021 tendrá lugar en la ciudad mexicana de Mazatlán, con la presencia de los equipos campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia, estos dos últimos países en calidad de invitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up