Presidente venezolano Nicolás Maduro felicita a la recordista mundial Yulimar Rojas

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-22 10:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 Feb (EFE) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido el viernes en la reunión de Madrid con una marca de 15,43 metros.

'­Tremendo Salto Muchacha! Felicito a nuestra campeona, Yulimar Rojas por lograr un nuevo Récord Mundial Indoor de Salto Triple, en el Meeting Villa de Madrid. Todo el pueblo venezolano celebra este gran logro del deporte nacional. ­Viva Venezuela! ­Rumbo a #Tokyo2020!', escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Rojas, dos veces campeona mundial y actual subcampeona olímpica de triple salto, ejecutó este viernes en su pista talismán de Madrid, a 629 metros de altitud, el mejor salto de la historia bajo techo: 15,43 metros en su sexto y último intento.

Con esta marca, Rojas (entrenada por el Campeón Olímpico cubano, Iván Pedroso) batió el récord mundial (15,36) que la rusa Tatyana Lebedeva alcanzó el 6 de marzo de 2004 en Budapest. Su próximo objetivo será el récord mundial al aire libre, en poder de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros desde hace 25 años, y después el oro olímpico en Tokio



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up