Mababa 'Pape' Diouf primer presidente negro de un club de fútbol en Francia muere a causa de la Covid-19

Editado por Orlando González Cruz
2020-04-01 09:37:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 Abr (PL) La muerte a causa de la Covid-19 del senegalés Mababa 'Pape' Diouf, el primer presidente negro de un club de fútbol en Francia, genera hoy titulares en los medios de este país, donde abundan las muestras de dolor.

'Nuestro Pape ha muerto', publica en su portada el diario especializado L´Equipe, mientras Le Figaro destaca 'Una ola unánime de homenaje' y la cadena Franceinfo se hace eco de las múltiples reacciones de jugadores y personalidades del fútbol.

Pape Diouf, como lo conocían, falleció la víspera en un hospital de Dakar víctima del nuevo coronavirus a los 68 años, dejando atrás una trayectoria marcada por su presidencia del Olympique de Marsella (2005-2009), aunque también fue periodista, agente de futbolistas e incursionó en la política.

En las últimas horas, miles de mensajes circularon en las redes sociales y la prensa, en las que pueden leerse o escucharse frases como 'un inmenso dirigente', 'una gran pérdida' o 'uno de los más grandes dirigente del fútbol francés'.

Jugadores de diversas generaciones expresaron tristeza, entre ellos Franck Ribéry, Kylian Mbappé, Samir Nasri y Mathieu Valbuena.

Por su parte, el actual presidente del OM, Jacques-Henri Eyraud, resaltó el carisma, la personalidad y el conocimiento del fútbol de Pape Diouf, cuya imagen está presente en prácticamente todos los medios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up