Cubano Yant al Lube de Italia, uno de los “monstruos” del voli mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-03 02:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marlon Yant

La Habana, 3 abr (RHC) El joven Marlon Yant, tal vez el mayor talento del voleibol cubano, jugará la próxima temporada con el Lube Civitanova, informó la gerencia del afamado club italiano.

“Marlon es un joven cubano ya visto hace un año y medio. Nació en 2001, por lo que desde el año que viene puede registrarse. En esta temporada en Francia ha jugado un excelente campeonato”, dijo en la página oficial del club (www.lubevolley.it) su director deportivo, Beppe Cormio.

Al confirmar el fichaje del cubano para la próxima temporada, el federativo subrayó que “lo tomaremos y luego veremos si encuentra espacio en el equipo”, actual monarca mundial y donde brillan otros tres cubanos; Robertlandy Simón, Osmani Juantorena y Yoandy Leal.

De 18 años y 2.03 m, Yant debutó en clubes profesionales esta temporada con el Choumont 52 (Francia), cuarto al momento del parón por la pandemia del coronarivus (14-10). El cubano se encontraba entre los mejores atacadores-receptores del torneo.

“Me siento muy orgulloso de llegar a un equipo como el Civitanova, donde brillan grandes jugadores que son ejemplo para mí”, dijo el atacador en declaraciones a Radio Habana Cuba desde su casa en La Habana, donde arribó el pasado día 21 tras la suspensión de la Liga francesa.

Hijo de la basquetbolista Grisel Herrera y el balonmanista Luis Enrique Yant, el joven de Villa Clara (centro) dijo estar claro que de momento no será titular con el Civitanova, pero espera ganarse un puesto “más adelante” y “alcanzar un gran nivel”.

Yant es una de las figuras de la nueva generación dorada del voleibol cubano, ganadora de plata en el mundial sub-21 en Brno (República Checa) y bronce en el sub-23 de El Cairo (Egipto), ambos en 2017.

El Lube Civitanova es uno de los mejores clubes de voleibol del mundo. De la mano de los cubanos Simón, Juantorena y Leal ganó el triplete la pasada temporada, al llevarse el Mundial de clubes, la Liga de Campeones y la Liga Italiana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up