Ismael Borrero de alta médica tras ganarle el combate a la COVID-19

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-09 20:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 abr (RHC) El cubano Ismael Borrero, campeón olímpico de lucha, recibió este jueves el alta médica, luego de permanecer varios días internado en un centro hospitalario de La Habana, tras contraer la COVID-19.

“Hoy es un día súper especial para todos los seguidores de la lucha cubana en cualquier rincón del mundo. Al fin a nuestro campeón olímpico y mundial Ismael Borrero Molina le acaban de notificar el alta médica en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en la Habana”, publicó en las redes sociales el comisionado nacional de lucha, Luis de la Portilla.

El directivo agradeció a todos los trabajadores de la salud, en especial a los del IPK, que lo atendieron “con tanta dedicación hasta lograr su recuperación”.

Borrero, de 28 años y campeón en Rio-2016, fue notificado como positivo al nuevo coronavirus el pasado 31 de marzo, dos semanas después de regresar de un torneo en Ottawa, Canadá.

En pocos minutos, el post del dirigente deportivo ha recibido decenas de likes y muchísimas muestra de apoyo de sus compañeros, amigos y directivos del INDER (Instituto Nacional de Deportes).

"Adelante campeón, sigue adelante. Cuídate mucho. Gracias a los médicos y especialistas del prestigioso hospital IPK. El deporte está muy contento. Felicidades a los luchadores y a los atletas en general. Venceremos", escribió el exbasquetbolista y presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, Tomás Herrera.

El también bicampeón mundial había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 31 de marzo, junto al árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la escuela de remos de Varadero, Isora Apuín,  y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte, Milena Rodríguez, esta última la pareja del luchador y también desde el jueves de alta médica, según Portilla.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up