Deportistas de América agradecen a médicos esfuerzos ante la Covid-19

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-23 00:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abr (PL) "Esta medalla es para ti", así homenajean los deportistas de América al personal de la salud que combate la pandemia del nuevo coronavirus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la organización continental Panam Sports compartió un emotivo video en gratitud a la labor de los médicos en medio de la pandemia, que cuenta con el protagonismo de campeones olímpicos, mundiales y panamericanos de la región.

En el audiovisual de casi dos minutos y medio de duración aparecen atletas de Colombia, Granada, México, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Islas Vírgenes y Puerto Rico, quienes dedican sus preseas a los héroes de hoy en la batalla contra la pandemia.

La colombiana Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica en ciclismo BMX, inicia el material con una convocatoria a sumarse en el aplauso diario por la entrega de los profesionales de la salud.

El video muestra, entre cada testimonio de los deportistas, las intensas jornadas de trabajo en los centros hospitalarios y de atención a pacientes con la Covid-19.

La judoca cubana Idalys Ortíz, tres veces medallista olímpica y con más de 25 premios al más alto nivel, destacó el humanismo de 'estos hombres y mujeres sin descanso que están dejándolo todo por salvar vidas'.

Anderson Peters, campeón mundial y panamericano en el lanzamiento de la jabalina, agradeció y reconoció a nombre de su pueblo de Granada la labor de este grupo de personas que enfrentan en la primera línea a la pandemia.

El méxicano Rommel Pacheco, mutlimedallista en clavado, resaltó la valentía, el profesionalismo y el amor del personal sanitario en la batalla contra la Covid-19.

Otras figuras del deporte en América como Nathan Adrián (Estados Unidos-natación), Arthur Nory (Brasil-gimnasia artística) y Adriana Díaz (Puerto Rico-tenis de mesa ) expresaron su solidaridad con los profesionales de la salud y les dedicaron sus éxitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up