Viernes de ajedrez con el Memorial Guillermo García online

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-30 18:08:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (JIT) La actividad ajedrecística volverá a atraer a los cubanos este viernes con la celebración online del Memorial Guillermo García, que dividirá sus acciones en dos grupos y sus organizadores esperan llegar a casi 300 participantes.

La ciudad de Santa Clara hubiera acogido este año la edición 29 del certamen que recuerda a uno de los más importantes jugadores cubanos, fallecido en un trágico accidente ocurrido en octubre de 1990.

Las excepcionales circunstancias que marcan la actualidad, con la pandemia de la COVID-19, obligan a variantes para contrarrestar las suspensiones de eventos. El ajedrez es uno de los deportes privilegiados por su posibilidad de mantener cierto nivel de competiciones en las plataformas digitales.

La conocida lichess.com acogerá el certamen de este viernes a las 3:00 p. m. (hora local), con partidas a tres minutos, según publica el blog AjedrezCuba.com.

El grupo principal será de categoría libre, y aunque no se han divulgado nombres de los concursantes, casi seguro se inscribirá la mayoría de los principales exponentes de la selección nacional.

Para el otro apartado se limitó la fecha de nacimiento y solo podrán concursar los nacidos luego de 2006. Eso garantizará acciones entre menores de 14 años.

Hasta hace dos días, la cifra de jugadores asegurados ascendía a 220, pero los organizadores mantenían abiertas las inscripciones y seguramente están ya cerca de los 300.

Este primero de mayo, sin el trastoque del calendario causado por la situación sanitaria mundial, hubiera terminado el clásico santaclareño. Sería el preámbulo de la temporada competitiva en la Isla.

Del 3 al 11 de mayo se preveía el Memorial Capablanca en La Habana, un evento que como alternativa también tendrá su versión online. Ya están abiertas las solicitudes de participación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up