Carlos Sainz puede ser el nuevo piloto de Ferrari

Editado por Orlando González Cruz
2020-05-09 12:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 May (RHC) La F1 tiene a sus seguidores con la vista puesta en el mercado de fichajes y el futuro de los pilotos, en ese contexto el nombre de Carlos Sainz está cobrando fuerza en las últimas horas.

Ferrari y Sebastian Vettel siguen sin un acuerdo definitivo en las negociaciones para la renovación de su contrato y hasta el momento las propuestas a la baja que le han presentado los de Maranello al alemán, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, no le han convencido.

Si el alemán finalmente no sigue en la Scudería, hay tres pilotos que los italianos barajan como plan 'B': Carlos Sainz, actualmente en McLaren, Daniel Ricciardo, ahora en Renault y Antonio Giovinazzi, que pilota para la escuadra satélite de Ferrari, Alfa Romeo. El italiano es quien menos avales tiene entre la cúpula deportiva de Maranello para ser el futuro compañero de Charles Leclerc, mientras que en las últimas horas la candidatura de Ricciardo ha ido perdiendo fuerza frente a la de Sainz.

Desde Italia han filtrado que Vettel está un poco más lejos de Ferrari y ya hay quienes le sitúan en Mercedes a partir de 2022. También se habla de un cambio con Sainz en McLaren. Vettel sabe que la oferta de renovación de la Escudería pone de manifiesto el poco interés en retenerle, especialmente después de que la temporada pasada Charles Leclerc, con un sueldo sensiblemente inferior al del alemán, ya pusiera en entredicho su condición de número uno del equipo.

Mattia Binotto y el resto de la directiva de Maranello barajan apostar por otro talento en lugar del alemán, al que no han ofrecido más de un año de contrato. Entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, el madrileño tiene varios puntos a favor y especialmente la juventud, el salto cualitativo demostrado el año pasado en McLaren y el salario. La versión italiana de Motorsport.com apunta que "en el análisis que han hecho, la identidad de Sainz encaja bien para afianzar también la figura de Charles Leclerc". Sainz ha pilotado para una escudería con sede italiana, Toro Rosso, durante tres temporadas. Su dominio del idioma y unas pretensiones económicas diferentes de las de Ricciardo, el cuarto mejor pagado de la parrilla, también son razones convincentes ante la crisis económica que se avecina.

Sainz, de 25 años, acaba contrato con McLaren en 2020 y aunque se siente a gusto en Woking como líder del proyecto, no niega que le hace ilusión el interés de Ferrari. En un reciente chat con SPORT, Marca, As y Mundo Deportivo, señaló que "estos días de confinamiento hay mucho tiempo libre para leer cosas y me gusta la F1 también sigo las noticias de mi deporte. No comentaré nada nuevo porque no hay nada nuevo, la F1 está paralizada y no se mueve nada. Pero yo confío en mis habilidades como piloto. El año pasado di un paso adelante muy importante y soy capaz de hacer cosas muy buenas en un McLaren o en un Ferrari. Confío en mí mismo", advirtió Sainz al respecto.

Tomado de Sport



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up