El equipo Groupama FDJ renovó a sus grandes figuras hasta 2023

Editado por Orlando González Cruz
2020-06-06 12:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (Marca) El equipo Groupama FDJ anunció las renovaciones hasta 2023 de sus corredores más importantes, los franceses Thibaut Pinot, Arnaud Démare, David Gaudu y el suizo Stefan Küng.

Los cuatro ciclistas finalizan su contrato este año, pero la formación francesa invierte en la continuidad del equipo que dirige Marc Madiot cumpliendo el compromiso ofrecido a principios de esta temporada.

La formación persigue el podio del Tour con su líder Thibaut Pinot, quien a sus 30 años se encuentra en plena madurez para el intento. Un "vueltómano" con puestos entre los diez primeros de la general y triunfos de etapa en las tres grandes, que en 2019 venció en la etapa del Tourmalet e hizo soñar a la afición con una hazaña hasta que le retiró una lesión muscular.

Pinot considera que en el Groupama "hay un proyecto deportivo que aún no ha terminado" y quiere "llegar hasta el final". David Gaudu, de 23 años, es una de las joyas del ciclismo francés. El año pasado fue decimotercero de la general en el Tour y siempre fue el ayudante de lujo de Pinot. En 2016 ganó el Tour del Porvenir y en profesionales ya firmó una victoria en el Tour de Romandía 2019.

Arnaud Démare es el mejor esprinter del ciclismo galo, tiene 28 años y ya sabe lo que es levantar los brazos en Tour y Giro. El cuarteto de renovaciones lo cierra el suizo Stefan Küng, de 26 años, medalla de bronce en el Mundial de Yorkshire 2019



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up