Juvenil cubano ganó Copa América Virtual de Remo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-18 01:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manuel Alejandro Rodríguez. Foto: cortesía del propio remero

La Habana, 18 jun (JIT) El cubano Manuel Alejandro Rodríguez conquistó el título entre juveniles en la Copa América Virtual de Remo, especialidad de remoergometría, que reunió a centenares de remeros y fue dominada por Chile.

Hijo de la campeona panamericana de Mar del Plata 1995, Maurenis Hernández, el joven de 16 años de edad cronometró 6:43.00 minutos y relegó a los chilenos Cristóbal Canales (6:46.20) y Nikolas Reinke (6:47.30), según indica la web oficial de la federación internacional (Fisa, por sus siglas en francés).

«No me lo esperaba. Es una gran sorpresa, todos estamos muy felices», dijo a JIT desde Guanajay, Artemisa, vía telefónica el gigantón de 1.91 metros y 80 kilogramos de peso, con apenas 16 años.

«Pudimos enviar el video gracias a que la comisión nacional le prestó al niño, para que se entrenara, un remoergómetro. No quepo de la felicidad», señaló la campeona continental de Mar del Plata-95, Maurenis Hernandez.

«Él sabe que tiene potencialidades, solo necesita lo que hace campeón a un atleta: mantener la disciplina, el sacrificio y el entrenamiento», destacó Hernández.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up