Paco Borao envía carta a los andarines cubanos

Editado por Orlando González Cruz
2020-06-22 09:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 Jun (JIT) El español Paco Borao, presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), escribió a los Andarines Cubanos como justo reconocimiento a quienes en la Isla son continuadores del cuarto lugar olímpico en San Luis 1904, Félix de la Caridad Carvajal y Soto.

«Queridos amigos Andarines Cubanos, mi más cordial felicitación por vuestra iniciativa, ambición deportiva y ejemplo de determinación para enfrentarse a la vida con ánimo y fuerza, ejemplo para todas las generaciones. Un fuerte abrazo en nombre de AIMS en ocasión del Día Olímpico, que se celebrará hasta el 23 de junio».

«El mensaje nos sorprendió, pues Andarines Cubanos es una organización de pocos días, de nacimiento (a inicios de junio), integrada por tradicionales participantes en Marabana, una convocatoria que gana seguidores cada año y celebrará en noviembre su edición 35», dijo a JIT Carlos Gattorno, líder de la carrera Marabana con arrancada frente al Hotel Inglaterra, donde fue portero el llamado Andarín Carvajal.

Andarines Cubanos se inspira en el sobrenombre del único maratonista mambí y reconocido como primer Ironman del planeta, por las distancias que realizó como cartero y practicante en el siglo pasado.

«Es un gran espaldarazo a los cubanos que desde el 21 y hasta el 23 de junio, bajo el lema Por Cuba Olímpica Activa y Saludable desde Casa, harán jornadas de fiesta por la vida con ejercitaciones, bailes, carreras-caminatas en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos u otros», destacó el directivo cubano.

Para confirmar su apego a Andarines Cubanos, además de enviar a Gattorno el mensaje, Borao hizo pública su confirmación como andarín con el diploma de participación de cuanto acontezca hasta el 23 venidero en Cuba.

Borao comanda un organismo mundial del que fue presidente por primera vez en 2010, y que sin ánimos de lucro está presente y apoya 447 eventos de 117 países en cinco continentes.

El dirigente valenciano, amigo de Cuba, participa así en una cita de relevancia mundial en tiempos de COVID-19.

Andarines Cubanos ya cuenta con miles de seguidores en Facebook, entre quienes se encuentran Tatiana Viera, coordinadora del gobierno habanero; Pedro Rumbau, director del Maratón de Madrid y el doctor José Martín Urrialde, decano de los fisioterapeutas de Madrid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up