Con dos desafíos comenzará la MLB

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-07 10:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 Jul (PL) Con dos partidos comenzarán las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos el 23 de julio, confirmó hoy la Major League Baseball (MLB), responsable de organizar el certamen.

En la primera fecha, los Yanquis de Nueva York visitarán a los campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, y luego los Dodgers de Los Ángeles recibirán a los Gigantes de San Francisco.

La reducida temporada de 60 juegos se jugará sin público en los estadios debido a la pandemia de la Covid-19, precisaron los responsables del campeonato.

El 24 de julio habrá 14 encuentros, incluido el primero en el nuevo estadio Globe Life Field, de Texas, donde los Rangers recibirán a los Rockies Colorado. Ese mismo día, el antesalista estadounidense Anthony Rendón se estrena con la franela de los Angelinos de Los Ángeles en su visita a Oakland.

'Ver el calendario lo hace más real. Todos ponemos comenzar a planear un poco mejor, tener una idea del rumbo que llevamos y dónde estaremos los próximos meses', afirmó el manager de los Rojos de Cincinnati, David Bell.

La campaña concluye el 27 de septiembre, día en que todos los partidos comenzarán a las tres de la tarde para definir el panorama de postemporada. Sin embargo, la mayoría de los juegos esta campaña serán en la noche.

Cada equipo jugará 40 encuentros ante rivales divisionales. Los otros 20 serán duelos interligas, incluyendo seis contra un rival natural, midiéndose a clubes en su región geográfica correspondiente por ejemplo, este contra este.

Además la MLB confirmó que los compromisos planeados a realizarse en Reino Unido, México y Puerto Rico quedaron cancelados.

Entre los eventos más esperados del calendario en la Gran Carpa sobresale el cotejo entre los Cardenales de San Luis frente los Medias Blancas de Chicago el 13 de agosto.

El Día de Jackie Robinson, que por lo general se celebra el 15 de abril, se efectuará el 28 de agosto, fecha en la que el reverendo Martin Luther King encabezó la Marcha a Washington en 1963, y también es el día en que el entonces propietario de los Dodgers de Brooklyn, Branch Rickey, habló con Robinson en 1945 sobre su futuro en la Grandes Ligas.

También se festejará el Día de Roberto Clemente el 9 de septiembre y el aniversario número 100 de las Ligas Negras se conmemorará el 16 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up