LaLiga: El Espanyol baja a Segunda División, mensaje conmovedor del capitán

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-07-08 21:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Espanyol baja a Segunda División: mensaje del capitán

Barcelona, 8 jul (Goal.com).- El Espanyol, un equipo histórico de LaLiga Santander, perdió este miércoles su plaza en la Primera División y dice adiós a la élite del fútbol español después de caer 1-0 ante el FC Barcelona en el derbi catalán disputado  en el Camp Nou, por la Jornada 35 del certamen doméstico. 

La caída en casa del Barcelona por el gol de Luis Suárez deja al cuadro periquito más hundido todavía, y sin opciones de salvación. El Espanyol tiene  24 puntos en 35 presentaciones, ha quedado a 11 unidades de la salvación y solamente le quedan tres jornadas por disputar en el campeonato (9 puntos en juego).

Necesitaba el ahora equipo de Rufete mucho más que un milagro para poder salvarse del descenso. En primer lugar, estaba obligado a ganar los cuatro partidos que le restaban, pero el rival de esta noche era nada menos que el Barcelona de Leo Messi. Así las cosas, bajar a Segunda parecía una cuestión de días para los 'periquitos'. 

Ahora, el cuadro blanquiazul enfrentará al Eibar en casa, al Valencia en Mestalla y cerrará el campeonato recibiendo al Celta, uno de los dos equipos a los que aspiraba a alcanzar. Lo hará solamente para tratar de acabar decorosamente su participación en LaLiga 2019/20, en la que apenas cosechó cinco triunfos, nueve empates y hasta 21 derrotas, pudiendo acabar colista de Primera División por primera vez en su historia. 

Cabe señalar que el Espanyol, un club fundado en el año 1900 y que nunca ganó el campeonato de LaLiga, ha disputado casi todas las ediciones de los torneos de la Primera División. Solamente se ausentó en las campañas 1962/63, 1969/70 y 1989/90, además de la mencionada temporada 1993/94. Así pues, como dato alentador, el Espanyol siempre ha logrado reponerse y subir al año siguiente de haber bajado. ¿Disputará LaLiga 2021/22?

El capitan Javi López declaró: "Si salgo aquí es para pedir disculpas a nuestra afición por lo que le estamos haciendo pasar. Y las gracias porque siempre han estado con nosotros. Volveremos mucho más fuertes, porque por encima de todo está el sentimiento que tenemos por este escudo".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up