La Carrera por Mandela en Cuba «es una fiesta»

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-17 17:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jul (JIT) .- La carrera en homenaje a Nelson Mandela "en Cuba es una fiesta», destacó en delcaraciones al portal digital Jit Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en la isla.

«Es una idea fantástica celebrarla. Me alegré mucho cuando llegué en 2017 y me hablaron de la Carrera por Mandela. Al ver la cantidad de personas que participaron, realmente quedé muy impresionada. Eso fue de verdad bello y al año siguiente fueron más los corredores", expresó la diplomática, al referirse a la Carrera por Mandela convocada para celebrarse desde casa este sábado en su séptima edición.

«Esta vez será desde casa para respetar las medidas higiénico-epidemiológicas y de distanciamiento por la COVID-19, pero tengo la certeza de que igualmente será una gran fiesta. Es una idea muy buena, magnífica, por lo que quiero felicitar a sus organizadores, al Inder y a los participantes», señaló la diplomática de la nación africana.

«He sido embajadora en países como Gabón (2009-2012) y Venezuela (2013-2017), donde también celebramos el Día Internacional de Nelson Mandela, pero es muy diferente a Cuba», abundó.

«En muchos países se hacen variadas actividades. Por ejemplo, en Gabón teníamos una escuela llamada Nelson Mandela y cada año íbamos a trabajar en reparaciones necesarias, pintábamos, cortábamos hierba, plantábamos arboles…», narró.

«En Venezuela fuimos una vez a un hogar de ancianos a casi lo mismo: limpieza, pintar, instalar ventanas. Otra vez estuvimos en un hogar para niños. Lo importante es dedicar un día para servir a la humanidad a mejorar la vida de las personas. El fin es hacer un bien», reiteró.

«En cuanto se normalice la situación tengo la seguridad de que va a volver a celebrarse la Carrera por Mandela por las calles de esta gran ciudad que es La Habana, con sus hermosos habitantes. Pero hoy convocamos a todos los cubanos y amigos a correr o caminar en casa, por su salud y contra la COVID-19», señaló.

«Sabes que Fidel y Mandela fueron grandes amigos. Reitero siempre que en esta Carrera está Fidel, está su pueblo, su gente, como respeto a Madiba y su obra», recalcó.

«Acaba de ocurrir el 35 Aniversario de nuestra graduación. Estudié ingeniería en Cuba y no nos pudimos reunir como teníamos previsto por la pandemia, pero mis compañeros de clase estarán conmigo este sábado —desde sus casas—, como otros muchos a los que reitero la convocatoria desde el periódico JIT, que promueve el quehacer de los campeones cubanos», concluyó con una amplia y amistosa sonrisa.

El Día Internacional de Nelson Mandela fue aprobado el 18 de julio de 2009 por decisión unánime de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este sábado usted hará por mantenerse activo y respaldar el esfuerzo de todos para contrarrestar la acción de la pandemia de la COVID-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up