Erick Hernández dedica nuevo récord a los médicos cubanos.

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-20 15:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 Jul (JIT) El cubano Erick Hernández sumó el domingo una nueva marca de dominio del balón, para inscribirla en el libro de récords Guinness, al mantener los toques solo con la cabeza por más de una hora con peso en sus pies.

El atleta, conocido en la Isla por el sobrenombre de El Dominador, golpeó el balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo, según reseñaron medios deportivos locales.

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, establecido el 17 de agosto pasado en un hotel del balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Esta vez, la prueba de Hernández fue trasmitida en directo por un canal de la televisión estatal desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

«Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo», afirmó antes de explicar que durante su entrenamiento dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.

Hernández declaró que este nuevo récord se lo dedicó al personal médico que presta servicios tanto en la Isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la COVID-19.

Además adelantó que planea establecer otra marca antes de finales de este año, pero con presencia de público, que consistiría en golpear la pelota la mayor cantidad de veces con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre esas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up