El Bayern Munich venció al Barcelona y espera rival en la Champions

Editado por Martha Ríos
2020-08-14 18:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Bayern eliminó antes al Barça en 1996 y 2013, temporadas en las que logró la corona. Foto: PL

La Habana, 14 ago (PL) El Bayern Munich goleó al Barcelona 8-2, este viernes en Lisboa, con dobletes de Thomas Müller y Philippe Coutinho para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones frente al ganador mañana del duelo Manchester City-Olympique de Lyon.

En un Estadio de la Luz sin público, una medida de la UEFA para prevenir la propagación de la Covid-19, los bávaros pasaron literalmente por encima de un club blaugrana lejos de su nivel habitual, pese a contar en la cancha con el astro Lionel Messi y estrellas como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Sergio Busquets y el arquero Marc-André ter Stegen.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick abrieron temprano el marcador, gracias a un zurdazo de Müller a solo cuatro minutos del pitazo inicial, pero la ventaja se esfumó en instantes por un autogol de David Alaba, y salvo un par de jugadas peligrosas del Barça poco después del empate, en la cancha quedó un solo equipo para el resto del choque.

La verticalidad del Bayern rindió frutos en el minuto 21, por intermedio del croata Ivan Perisic tras asistencia de Serge Gnabry, quien en el 27 puso el 3-1 en la pizarra.

Müller anotó el 4-1 en una noche histórica para el alemán, en la que se convirtió en el futbolista de su país con más partidos en la Liga de Campeones, con 113, superando a su excompañero de equipo y de la selección teutona Philipp Lahm.

En la mitad complementaria el Bayern Munich mantuvo su ataque, pero fue el uruguayo Suárez el que generó esperanzas en las filas culés con su gol en el minuto 57, un descuento neutralizado en el 63 por Joshua Kimmich.

Con todo decidido, el estelar delantero polaco Robert Lewandowski consolidó su ventaja como goleador de la competencia, con su decimocuarta diana en el 82, y el brasileño Coutinho completó la humillación con su doblete (85 y 89).

Los multicampeones de Alemania y cinco veces titulares de la Champions jugarán su séptima semifinal en 10 años en el principal torneo a nivel de clubes de la UEFA y del mundo.

El Bayern eliminó antes al Barça en 1996 y 2013, temporadas en las que logró la corona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up