Wout Van Aert dominó el esprint y ganó la séptima etapa del Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-04 17:55:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sep (PL) El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) volvió a dominar hoy un esprint del Tour de Francia 2020 al imponerse en la séptima etapa, marcada por los abanicos formados frente al fuerte viento imperante.

El tramo de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur arrancó con la etiqueta de transición y sin cambios a la vista en la clasificación general, de cara a la llegada mañana a los Pirineos, pero para algunos fue fatal, entre ellos el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien pasó del tercer al decimosexto lugar, tras quedar rezagado en un abanico.

Van Aert repitió el triunfo parcial conseguido en la quinta etapa y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) mantuvo el maillot amarillo, seguido por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a tres segundos, mientras el campeón defensor, el colombiano de Ineos Egan Bernal escaló al cuarto puesto, a 13 segundos.

Por equipos, EF Pro Cycling preservó la punta en el tramo, que permitió a Jumbo-Visma, uno de los favoritos, ascender al subliderato.

Mañana los 172 pedalistas en competencia en la edición 107 de la Grande Boucle llegarán a los Pirineos, donde los espera una etapa de 141 kilómetros entre Cazeres-Sur-Garonne y Loudenvielle con tres duros puertos de montaña, sobre todo Port de Bales, ubicado a mil 755 metros sobre el nivel del mar, 11,7 kilómetros de recorrido y una elevación del 7,7 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up