Presidente cubano felicita a Omara Durand por galardón internacional

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-07 08:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 Sep (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de Twitter a la atleta paralímpica Omara Durand, y a la primera bailarina Viengsay Valdés, merecedoras de sendos galardones internacionales.

La velocista Omara Durand se llevó el premio del momento más destacado de la última década en Juegos Paralímpicos, por su extraordinario desempeño en la cita de Río de Janeiro 2016, donde conquistó tres medallas de oro.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), se impuso por 499-229 votos a la ciclista británica Sarah Storey, según la encuesta en redes sociales del Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés).

Por su parte, Valdés fue distinguida este viernes en Italia con el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional, por un jurado que la consideró heredera artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La directora del Ballet Nacional de Cuba fue calificada también por ese tribunal de especialistas de bailarina de alto nivel académico, de técnica virtuosa e intensa presencia escénica, intérprete de todos los grandes roles del repertorio en Cuba y en el mundo.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up