El Barça de Koeman va tomando forma

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-10 12:18:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Manuel Navas

El Barcelona  cambiará de esquema la próxima temporada a las órdenes de Ronald Koeman. Después de intentar buscar la esencia del 'estilo Barça' con Setién, saldado con un rotundo fracaso, el técnico holandés dotará al equipo de una nueva formación (4-2-3-1), primando la velocidad y la verticalidad, pero sin renunciar del todo a la fórmula tradicional de juego.

El Barça de Koeman va tomando forma

Según recoge Marca, Koeman no es un técnico inamovible en sus principios. Si tiene que cambiar de formación para que el equipo funcione, lo hará. Si que hay aspectos que no serán negociables, como es caso del doble pivote en el centro del campo. Es de importancia capital que De Jong empiece a rendir en el Barcelona y en esa posición, acompañado por otro - presumiblemente Pjanic - es donde más ha rendido el joven holandés, tanto con el Ajax como con su selección.

Tampoco renunciará Koeman al juego por las bandas. Especialmente con Setién, las ideas del equipo se apagaban una vez encaraban la línea del área rival. Koeman buscará la verticalidad y lo hará jugando con extremos. De jugar así, Ansu Fati y Dembélé son los grandes beneficiados.

La duda está en saber quién será el delantero centro teniendo en cuenta que Messi actuaría más como mediapunta y tendría libertad de movimientos. Ahora mismo, a la espera de que se cierre la llegada de un nueve, sería Griezmann el elegido para ocupar la posición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up