Arlenis Sierra lugar 23 en la contrarreloj del Mundial de ciclismo

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-24 18:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis-contrarreloj

La Habana, 24 sep (JIT) La cubana Arlenis Sierra finalizó en el lugar 23 de la prueba contrarreloj individual en el Campeonato Mundial de Ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con sede en Imola, Italia.

Este desafío sirvió fundamentalmente a la manzanillera como fogueo para la carrera de ruta de este sábado.

Sierra cronometró 2:46:84 minutos más que la ganadora, la holandesa Anna van der Breggen, quien recorrió en 40:20:14 minutos los 32 kilómetros de una prueba con salida y meta en el legendario autódromo Enzo e Dino Ferrari, y con unos 200 metros de ascenso acumulado.

Marlen Reusser, de Suiza, resultó la subcampeona a 15 segundos y 58 milésimas de Van der Breggen, en tanto la holandesa Ellen Van Dijk alcanzó el bronce a 31 segundos y 46 milésimas de la ganadora, según la tabla de resultados oficiales publicada en la web de la UCI.

Van der Breggen obtuvo 350 puntos para el escalafón mundial, Reusser 250, Van Dijk 200 y Sierra tres.

La cubana fue la única latinoamericana y caribeña presente entre las 30 primeras de un evento con 51 competidoras de los cinco continentes.

La vencedora logró un creciente anhelo, pues fue subcampeona mundial de la contrarreloj en 2019, 2018 y 2017.

Van der Breggen, titular olímpica de la ruta en Río de Janeiro 2016 y triunfadora el sábado último en Italia en el Giro Rosa, la más importante de las carreras por etapas, ratifica así sus avales en pos del oro en la ruta, prevista a 143 kilómetros.

Sierra, con mayores posibilidades en ese evento, enfrentará sola un trayecto propenso a numerosas estrategias por parte de equipos nacionales y portentosas pedalistas. Se han dispuesto cuatro vueltas a un circuito con dos retos montañosos, o sea ocho ascensos que funcionarán como criba, e igual número de pendientes para embates cuesta abajo, favorecedoras de "explosiones" en el pelotón y ataques sistemáticos.

En 2019, la cubana de 27 años de edad culminó en el lugar 12 en la ruta de Yorkshire, Reino Unido, en una llegada masiva luego de las cinco punteras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up