Ecuatoriano Caicedo asciende a segundo puesto de Giro de Italia

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-05 18:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Catania, Italia, 5 oct (PL).-  El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) ascendió hoy al segundo puesto del Giro de Italia, al conquistar la tercera etapa disputada con salida y meta en el volcán Etna sobre 150 kilómetros.

Ecuatoriano Caicedo asciende a segundo puesto de Giro de Italia

Caicedo lanzó un ataque el tramo inicial del segmento para ganar con fuerza y autoridad, al cronometrar un tiempo de 4:02.33 segundos, por delante del italiano Giovanni Visconti (Vini Zabú) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal), a 21 y 30 segundos, respectivamente.

En una etapa bien difícil para los británicos Geraint Thomas (Ineos Grenadier), golpeado por una caída, y Simon Yates (Mitchelton-Scott), el sudamericano quedó a pocas centésimas del portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step), el nuevo líder de la clasificación general.

Luego de la contrarreloj de apertura, ganada con autoridad por el italiano Filippo Ganna (Ineos), y el triunfo de su compatriota Diego Ulissi (UAE Team Emirates) en el segundo segmento, los pedalistas enfrentaron un recorrido bien exigente, esta ocasión con una exigente subida final al volcán Etna, de 18,8 kilómetros y pendientes de un 13 por ciento de desnivel.

Ocho ciclistas, entre ellos Caicedo, atacaron desde los primeros kilómetros. El ecuatoriano y Visconti protagonizaron la gran escapada, al llegar a 10 kilómetros del final con todavía dos minutos y 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Pese al fuerte viento contrario y la lluvia, Caicedo y Visconti disputaron un gran duelo en la subida al Volcán, pero el sudamericano apeló a su mayor fuerza y ganó metros con autoridad sobre el europeo.

A mil 500 metros del último banderazo ya tenía 22 segundos de diferencia sobre Visconti y desde ese momento no paró de arreciar la velocidad de sus pedales hasta conquistar la etapa y conseguir la victoria más importante de su carrera.

Thomas, bicampeón olímpico y trimonarca mundial y uno de los firmes aspirantes para el triunfo final, quedó a 12.19 minutos del puntero.

Mañana continuará la cuarta etapa, una jornada de 140 kilómetros entre la ciudad de Catania y la localidad de Villafranca Tirrena.

Clasificación de la tercera etapa:

1-Jonathan Klever Caicedo (ECU/Education First) 4:02.33 horas.

2-Giovanni Visconti (ITA/Vini Zabú-KTM) a 21 segundos.

3-Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) 30.

4-Wilco Kelderman (NED/Sunweb) 39. 5-Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 51.

6-Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) m.t.

8-Jonathan Castroviejo (ESP/Ineos) m.t.

9-Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) m.t.

10-Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) 56.

Clasificación general:

1-Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 7:44.25 horas.

2-Jonathan Klever Caicedo (ECU/Education First) m.t.

3-Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren) 37 segundos.

4-Wilco Kelderman (NED/Sunweb) 42.

5-Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) 53.

6-Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) 55.

7-Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) 59.

8-Brandon McNulty (EE.UU./UAE Emirates) 1.11 minutos.

9-Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 1.13.

10-Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) 1.15.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up