Tennis: Djokovic impone su clase y avanza en el Roland Garros

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-05 18:29:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 5 oct (PL).-  El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, impuso hoy su clase para avanzar a los cuartos de final del Roland Garros con un triunfo ante el ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3.

 

Djokovic necesitó de dos horas y 23 minutos para acceder por decimocuarta vez en su carrera a la ronda de los ocho mejores en el Grand Slam francés.

Además, aprovechó seis de sus 15 bolas de rotura, mientras que el ruso acertó con dos de nueve. Con el saque el balcánico ganó el 70 por ciento de los puntos y Khachanov se quedó en un 51 por ciento.

El serbio, de 33 años, logró su cuarta victoria consecutiva en sets corridos en su nueva búsqueda por conseguir su segundo título en el Abierto de Francia, ante un rival que salió dispuesto a vender muy cara su piel y aguantó el envite del serbio en los primeros compases del primer parcial.

Ahora Djokovic se cruzará con el ganador del encuentro entre el español Pablo Carreño y el alemán Daniel Altmaier, retrasado por la lluvia.

En la rama femenina, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, pasó a los cuartos de final con un triunfo de 2-6, 6-2 y 6-1 ante la francesa Fiona Ferro, en un día en que también avanzó la checa Petra Kvitova.

Kenin, última campeona del Abierto de Australia y que se enfrentará a su compatriota Danielle Collins o a la tunecina Ons Jabeur en la próxima ronda, eliminó a la número 49 de la clasificación profesional.

Más temprano, Kvitova, séptima preclasificada, accedió a la fase de las ocho mejores por primera vez en ocho años tras vencer a la china Zhang Shuai por 6-2 y 6-4.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up