Cancelado clásico París-Roubaix ante recrudecimiento de la pandemia en Francia

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 09:18:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 oct (Reuters) - La carrera clásica de la París-Roubaix, uno de los tres "monumentos" históricos del ciclismo, que debía haber sido disputada el 25 de octubre, ha sido cancelada por causa de la evolución de la pandemia de COVID-19 en Francia, informó la organización del evento el viernes.

Tanto la carrera masculina como la femenina han sido canceladas por las autoridades locales, después de que el ministro de Sanidad francés Olivier Veran anunciara el jueves que el área metropolitana de Lille sería puesta en alerta máxima por la crisis sanitaria.

FOTO DE ARCHIVO: El pelotón ciclista de la clásica Paris-Roubaix a su paso por Quievy

Los nuevos contagios diarios por COVID-19 en Francia superaron el umbral de los 18.000 por el segundo día consecutivo el jueves, mientras que el número de personas ingresadas por la enfermedad aumentó.

La París-Roubaix, también conocida como "la Clásica de las clásicas", fue programada en un primer momento para abril, pero tuvo que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

"A petición del prefecto del Norte, prefecto de Alta Francia, y tras el anuncio de ayer del ministro de Sanidad Olivier Veran, que puso al área metropolitana de Lille en alerta máxima, la 118ª edición de la París-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de la Paris-Roubaix Femmes (UCI Women's WorldTour), originalmente prevista para el 25 de octubre, no se llevarán a cabo", dijo la organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado.

La próxima edición tendrá lugar el 11 de abril de 2021, añadió la ASO.

ASO también organizó el Tour de Francia, que se llevó a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre, después de que la carrera también tuviera que ser pospuesta.

Todo el calendario ciclista fue remodelado en abril, con el Giro de Italia, inicialmente programado para mayo-junio, habiendo comenzado el sábado pasado, mientras que la Vuelta a España se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up