El Príncipe de las alturas está de cumpleaños

Editado por Orlando González Cruz
2020-10-13 03:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) El cubano Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura (2.45 metros), celebra hoy su cumpleaños 53. El oriundo de Limonar en la occidental provincia de Matanzas, es uno de los deportistas más de grandes que ha dado Cuba y el mundo.

Dentro de su especialidad es considerado el mejor saltador de la historia, criterio que se sustenta en un título olímpico, seis campeonatos mundiales (cuatro bajo techo y dos al aire libre), tres títulos panamericanos entre otros lauros cosechados nacional e internacionalmente.

La trayectoria deportiva de Sotomayor no solo destaca por su impresionante palmarés, también lo hace su inexpugnable récord mundial que data del año 1993 y al que parece quedarle bastante tiempo en la cima de los libros de historia. Para que se tenga una idea, sería sobrepasar la altura de una portería de fútbol solo con el impulso de sus piernas. El Príncipe de las alturas, posee además la cota universal bajo techo y varios de los primeros veinte registros históricos llevan su firma.

La grandeza de Sotomayor no es exclusiva de los campos de atletismo, destaca también su calidad como ser humano y su protagonismo social, que le han hecho ganarse el cariño y el respeto de todo su pueblo. Entre sus múltiples reconocimientos destaca el premio Príncipe de Asturias del Deporte y el trofeo Deporte inspiración para la juventud, otorgado en 2011 por el Comité Olímpico Internacional (COI). Es una voz autorizada en materia de atletismo, por lo que sus criterios son un privilegio para cualquier espacio deportivo, recientemente el influyente diario italiano La Gazzetta Dello Sport contó con sus opiniones.

Llegue nuestra sincera felicitación al hombre cuyo destino era estar más cerca del cielo y con el impulso de sus piernas elevar el nombre de una gran nación y de todo un pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up