Camagüey resbala y Matanzas lo alcanza en fecha beisbolera marcada por lluvias

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-21 01:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (PL) En una fecha marcada por los juegos suspendidos a causa de la lluvia, Camagüey perdió el paso y resbaló 3-9 ante Guantánamo en el comienzo  de las duodécimas subseries de la temporada beisbolera en Cuba.

Apenas cuatro partidos encontraron definiciones el martes, dos fueron sellados y un par más nunca escuchó la voz de 'play ball', aunque ello no incidió en el desliz de los Toros camagüeyanos frente a una tribu de Indios guantanameros carentes de flechas en el certamen.

El pitcher diestro Frank Navarro (2-4) burló con acierto las embestidas de los actuales submonarcas nacionales y los seis capítulos lanzados fueron un halo de luz para su manager Agustín Lescaille, deseoso de abandonar la parte baja de la tabla de clasificación.

En terreno contrario, el Cándido González, Navarro nunca se amilanó en el box y sufrió solo dos anotaciones y cuatro hits, regaló tres boletos y retiró a igual cifra de contrincantes por la vía de los strikes.

Los Indios (10-18, decimocuarto escaño) celebraron las actuaciones en el 'home plate' del jardinero Robert Luis Delgado (5-4, 1CA), el segunda base Yoelkis Baró (5-3, 3CI, 1CA, 1HR, 1-2B) y el inicialista Daykel Manso (5-2, 1CI, 2CA, 1HR).

En tanto, los locales del director Miguel Borroto sufrieron la efímera presentación de su abridor Yusnel Saborit (2-1, 2.0, 5C, 2CL, 1K) y los relevos ineficientes de Adrián Pérez (4.2, 3C, 6H, 2K, 4BB) y Alexis Mulató (2.1, 1C, 1BB).

Tras este resultado, los Toros quedaron empatados en la cima con el vigente monarca Matanzas, que no efectuó su pugna contra Pinar del Río por las condiciones meteorológicas reinantes en la zona occidental del país caribeño.

Tampoco vieron acción Isla de la Juventud y Cienfuegos, mientras los topes Industriales-Villa Clara y Ciego de Ávila- Holguín quedaron sellados en el quinto y el octavos episodio, en ese orden. Estos equipos tendrán doble cartelera mañana, desde las 10:00, hora local.

La jornada competitiva dejó, además, los triunfos de Mayabeque, Granma y Santiago de Cuba sobre Artemisa (3-0), Sancti Spíritus (12-2) y Las Tunas (6-2), respectivamente.

En este momento, el ranking de la campaña muestra a Camagüey y Matanzas en la cúspide, con balance de 18 conquistas y nueve descalabros, por delante de Cienfuegos (17-9), Granma (18-10), Santiago (18-10), Sancti Spíritus (16-10), Industriales (16-11) y Villa Clara (13-12), ocupantes de los ocho puestos con acceso a los playoffs.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up