Camagüey-Industriales y Matanzas-Santiago desde este martes

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-27 01:14:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 oct (RHC) Granma siguió mejorando en el béisbol cubano al vencer 10-2 a Villa Clara en el único juego disputado el lunes en la 60 Serie Nacional, que lideran Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas.

Los Alazanes de Granma del mentor Carlos Martí dispararon 16 cañonazos, incluidos jonrones de Lázaro Cedeño y Alexquemer Sánchez para apoyar el sólido trabajo monticular el veterano zurdo Leandro Martínez, quien en siete entradas maniató a los villaclareños para acreditarse la victoria, su cuarta del campeonato.

El manager del equipo de Granma, Carlos Martí, dijo que su meta en la 60 Serie Nacional es ganar la tercera corona.

Campeón en dos años sucesivos del torneo cubano (56 y 57 Serie Nacional), el elenco de Granma suma 20 victorias y 12 derrotas, luego de la barrida ante Villa Clara.

'La incorporación de Roel Santos y Guillermo Avilés, recuperado de una lesión en el menisco, le ha dado rapidez y fortaleza ofensiva al equipo, nuestra principal arma de combate, pues el cuerpo de pitcheo cuenta solamente con dos estelares: Lázaro Blanco y Leandro Martínez', dijo a Prensa Latina el manager activo más experimentado del béisbol cubano.

'Desde que comenzamos los entrenamientos nuestra estrategia es clasificar, y en la segunda etapa, más compleja pues depende mucho de los refuerzos que a uno le lleguen, ir a la discusión del campeonato y ceñirnos la tercera corona', precisó.

Este martes comienzan nuevas subseries en la pelota cubana y el duelo de líderes entre el campeón Matanzas y Santiago de Cuba acapara la atención.

Camagüey, en tanto, chocará ante Industriales en otro enfrentamiento muy atractivo, mientras que Cienfuegos rivalizará con Granma.

La cartelare se completa con los topes Pinar-Ciego de Avila, Artemisa-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud- Las Tunas, Mayabeque-Guantánamo y Villa Clara-Holguín.

 

Abridores del martes.

Erlis Casanova (PRI) vs. Luis Alberto Marrero (CAV)

Misael Villa (ART) vs. Yoén Socarrás (SSP)

Jonathan Carbó (IJV) vs. Carlos Juan Viera (LTU)

Frank Ernesto Herrera (IND) vs. Yosimar Cousín (CMG)

Marlon Vega (MAY) vs. Enyer Fernández (GTM)

Renner Rivero (MTZ) vs. Ubert Mejías (SCU)

Abel José Campos (CFG) vs. Yoel Mogena (GRA)

Pablo Luis Guillén (VCL) vs. Carlos A. Santiesteban (HOL)

 

Tabla de posiciones (los 8 primeros)

Camagüey 20-10

Matanzas 21-11

Santiago 21-11.

Cienfuegos 20-11

Granma 20-12

Sancti Sp.18-12

Industriales 19-13

Pinar 17-14



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up