Jugadores de baloncesto cubano brillan en España y Nicaragua

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-09 08:30:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (JIT) Los cubanos Jasiel Rivero y Lisván Valdez protagonizaron destacadas faenas en las ligas de baloncesto en España y Nicaragua, respectivamente.

Rivero fue el mejor a la ofensiva (25 puntos) y el de mayor valoración (30) en el Hereda San Pablo Burgos, durante el triunfo de 99-81 ante el Valencia Basket Club en el Pabellón Municipal San Luis, conocido como La Fonteta, sede de los perdedores.

Para el antillano fue el puntaje más alto en un partido con los burgaleses en dos temporadas. La victoria significó la primera en encuentros oficiales entre ambos equipos, y los ascendió al séptimo puesto de la tabla.

El ala-pívot habanero tuvo gran puntería, al encestar seis de sus siete intentos de dos puntos (86 %) y fallar solo uno de los cuatro envíos de tres puntos (75%). Además logró cuatro de los cinco tiros libres (80%), de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga Endesa.

«Sabíamos que era un partido difícil y salimos con intensidad, un factor clave para nosotros. Planteamos la defensa indicada por el coach el día anterior y lo hicimos bastante bien. Esperemos que sigamos trabajando así y todo nos siga saliendo bien», dijo Rivero en la conferencia de prensa.

Por los castellanos igualmente lograron dobles dígitos en ataque Vitor Benite (16), Alex Renfroe (14), Miquel Salvó (11) y Tad McFadden (11).

Los dirigidos por Juan Peñarroya tienen balance de cinco éxitos y cuatro reveses en su regreso a la competición, tras varias semanas afectados por la pandemia de la COVID-19. Esa adversidad, incluso, les costó una derrota de 78-99 ante el Urbas Fuenlabrada el primero de noviembre último, cuando tuvieron que alinear a varios jugadores de la reserva.

La próxima aparición del Burgos en la Liga acontecerá el 12 de noviembre en su propio coliseo, en partido aplazado contra el UCAM Murcia. Antes, el día 10, jugarán frente a los belgas del Filou Ostende en fecha de la Europa Champions League.

CUBANOS EN JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN NICARAGUA

Valdez resultó elegido como jugador más valioso del Juego de las Estrellas del baloncesto en Nicaragua, culminado con victoria de su equipo Jesús sobre el Blake (112-92).

Según la página en Facebook de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), el alero capitalino aportó 27 puntos, capturó seis rebotes e hizo dos asistencias en el encuentro sostenido en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua.

Junto al habanero, aunque en el bando Blake, estuvieron nominados los otros tres cubanos contratados por su federación, a decir Osmel Oliva, Joel Cubillas y Yuniskel Molina. La citada página no brindó más detalles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up