Medios franceses ubican a Pochettino como nuevo DT del PSG

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-24 15:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (PL) El entrenador argentino de fútbol Mauricio Pochettino tomará las riendas del París Saint-Germain (PSG) en sustitución del alemán Thomas Tuchel, según revelaron los medios franceses L'Equipe y RMC.

Tuchel dejaría el club parisino después de dos temporadas y media, y de guiarlo al subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa el pasado año, cuando perdió la final ante el Bayern de Múnich, aunque su salida del plantel no fue confirmada ni desmentida por el equipo.

Por segunda vez bajo la dirección ejecutiva del qatarí Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi, el PSG cambiaría de técnico durante una temporada en curso después del francés Antoine Kombouaré en diciembre de 2011.

Al parecer los rumores sobre un persistente desacuerdo entre Tuchel y el director deportivo del club, el brasileño Leonardo Nascimento, terminaría por costarle el puesto al estratega germano, precisó el diario L'Equipe.

De ser así, Tuchel, de 47 años, abandonaría el PSG luego de obtener la clasificación para los octavos de final de la Champions, alcanzada con mucho trabajo.

Según las informaciones de las cadenas galas RMC y Telefoot, Pochettino ya tendría las riendas del PSG para la vuelta de los entrenamientos, tras el parón por la Navidad y el fin de año, el 3 de enero.

Pochettino quedó apartado de la dirección técnica del Tottenham en noviembre de 2019, cinco meses después de alcanzar la primera final de la Champions de la historia del combinado londinense, perdida frente al Liverpool (0-2).

El sudamericano tiene una gran popularidad entre los aficionados del PSG, donde jugó dos años y medio como defensa central de 2001 a 2003 y dejó una imagen de capitán intachable.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up