Pablo Luis Guillén debuta con premio MVP en el béisbol venezolano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-29 11:40:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pablo Luis Guillén se lleva el MVP en su estreno en Venezuela

La Habana, 29 dic (COCO) - El lanzador cubano Pablo Luis Guillén tuvo un debut de lujo en la Liga Venezolana de Béisbol, al guiar a los Tigres de Aragua, al guiar a su equipo al triunfo ante los Tiburones de la Guaira 16-1 para merecer la distinción de Jugador Más Valioso (MPV) del partido.

El derecho de Villa Clara lanzó seis entradas y un tercio, en los que aceptó apenas dos imparables y una carrera limpia, con dos ponches y dos boletos, para dejar encaminado el triunfo de los felinos en su primera experiencia como profesional.


En ese mismo choque, el también cubano Roel Santos prosigue su repunte ofensivo y bateó de 4-2, ambos dobles, y también impulsó tres, anotó par de veces y recibió dos bases.

Ahora el jardinero central y primer bate de los Tigres promedia .289, con 26 jits en 90 turnos.

También en Venezuela, el holguinero Yordan Manduley produjo de 7-1 en el doble programa de los Navegantes de Magallanes, saldado con triunfo de 3x2 y fracaso de 4x0 ante los Cardenales de Lara. Ahora batea para 274.

Por los Cardenales, el cubano Yordanys Linares bateó de 6-2, con doble y jonrón para dejar promedio de .298.

En Nicaragua, el lanzador granmense Lázaro Blanco trabajo seis capítulos en el primer éxito de los Leones de León en el Round Robin con los cuatro mejores equipos de la fase regular.

El cubano aceptó siete imparables, dos carreras, ponchó a tres y concedió un boleto para dejar ganando a los suyos, pero se fue sin decisión. No obstabte, los Leones venciero 6x5 a los Gigantes de Rivas.

Blanco, quien suma tres sonrisas y dos fracasos, lidera el promedio de limpias en el béisbol pinolero con efectividad de 3.00 (11 limpias en 33 innings)

Por su parte, en la Liga Mexicana del Pacífico, el granmense Guillermo Avilés pegó un jit en tres turnos, un boleto y dos anotadas, en el éxito de los Cañeros de los Mochis 7x5 sobre los Venados de Mazatlán.

Avilés, quien jugó en el jardin izquierdo y se mantiene como cuarto madero, promedia .280.

En esa misma liga, el santiaguero Yoelkis Guibert disparó un indiscutible en cuatro oportunidades en el revés de los Tomateros de Culiacán 4x1 ante los Sultanes de Monterrey. El indómito batea .307.

 

Tomado de Radio COCO



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up