Lucha cubana por mantener cadena de títulos consecutivos en Juegos Olímpicos

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-02 09:26:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ene (ACN) Varios torneos exigentes y de mucho nivel tendrán en el presente año los gladiadores cubanos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hasta el momento Cuba tiene aseguradas 12 plazas en la lucha.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, ratificó en diciembre último el compromiso de los luchadores de mantener en la cita estival japonesa la cadena de Juegos Olímpicos conquistando medallas de oro.

“Desde Barcelona 1992 hemos alcanzado al menos un título y en la lid que se avecina no podemos fallar”, expresó el directivo.

“Los atletas, son conscientes de que será un duro reto, pero la preparación estará dirigida a que lleguen en óptima forma, después de un 2020 marcado por la COVID-19”, señaló.

Para la justa bajo los cinco aros de Tokio, la nación caribeña irá con equipo completo en el estilo grecorromano, al estar clasificados sus seis exponentes; mientras que en la modalidad libre para mujeres y hombres tiene garantizados tres boletos en cada caso.

Precisamente otra de las competencias del actual año será el certamen preolímpico mundial que acogerá Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo, el cual otorgará dos cupos en cada división.

A ese evento, los representantes de la mayor de las Antillas irán con el objetivo de alcanzar otras tres plazas a la fiesta olímpica, dos en la rama masculina y una entre las féminas.

Igualmente en 2021 arrancará la acción internacional con el Grand Prix de Niza, Francia, del 14 al 18 de enero.

Luego se efectuará del 11 al 21 de abril el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, con escenario en La Habana; en tanto que el Campeonato Panamericano de mayores lo acogerá Brasil del 27 al 30 de mayo, y la cita continental para cadetes y juveniles será en Argentina del 9 al 13 de junio.

Después, el certamen universal juvenil tendrá por sede a Rusia del 16 al 22 de agosto, y la cita del orbe en la categoría absoluta se efectuará en Noruega del 2 al 10 de octubre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up