Abierto de Tenis de Australia podría postergarse

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-04 11:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 ene (PL) La edición 109 del Abierto de Tenis de Australia podría ser pospuesto tras conocerse hoy que los dueños del Hotel Westin Melbourne, donde los jugadores pasarán la cuarentena, se niegan a recibirlos.

Así lo dio a conocer el medio australiano The Age, al referir que los dueños de 36 apartamentos del citado Hotel, temen ser contagiados por la Covid-19 si alguno de los participantes sea positivo a la enfermedad. El primer Grand Slam de la temporada se desarrolla tradicionalmente en enero, pero, como consecuencia del rebrote de la pandemia en todo el mundo, los organizadores determinaron celebrarlo a partir del 8 de febrero.

Para ello planificaron que los tenistas deben arribar al país el 15 de enero con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

En ese sentido, la jefa interina del gobierno del estado de Victoria, Jacinda Allan, afirmó al medio que la cuarentena de los tenistas que disputarán el Abierto de Australia es segura.

De acuerdo con la funcionaria, para ello se han implementado rigurosas medidas higiénicas sanitarias y de aislamiento, para que los residentes de los edificios no estén en contacto con las personas vinculadas al certamen.

Al respecto, detalló Allan que hay entradas y niveles separados, así como monitores atendidos las 24 horas del día por la policía de Victoria, que actualmente lucha por controlar un brote de covid-19 tras pasar más de 60 días sin casos autóctonos.

No obstante, lo más preocupante para los organizadores es que el grupo de residentes del complejo hotelero pretenden interponer una demanda ante el temor de ser contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up