Olympique de Lyon quiere seguir en la cima del fútbol francés

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-09 10:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ene (PL) El Olympique de Lyon visita al difícil Rennes en la jornada 19 del fútbol francés con la mira en tres puntos que lo mantengan en la cima, amenazada por el favorito Paris Saint-Germain (PSG).

Les Gones llegan al estadio Roazhon Park con 39 unidades y una racha de 15 partidos sin perder en la Ligue 1, con 10 victorias y cinco empates desde su único revés hasta el momento en la temporada 2020-2021, el 15 de septiembre del año pasado en Montpellier.

Olympique de Lyon /AFP

El club dirigido por Rudi Garcia enfrentará al Rennes, cuarto en la tabla con 32 puntos, sin el brasileño Bruno Guimaraes, aún en aislamiento por la Covid-19, y el delantero Moussa Dembélé, al parecer ya sustituto de Diego Costa en el Atlético de Madrid.

Por su parte, el sublíder PSG (36) recibe en el Parque de los Príncipes al décimo en la clasificación Stade Brestois (26) con el recién estrenado técnico Mauricio Pochettino en busca de su primera victoria en el banquillo rojiazul, tras debutar el miércoles con un empate en Saint-Etienne.

La buena noticia para el entrenador argentino es la recuperación de algunos futbolistas, como su coterráneo Mauro Icardi, pero la mala es la ausencia del astro brasileño Neymar.

Al igual que los parisinos, el Lille (36) tiene en la fecha 19 a un rival menos exigente que el Lyon, equipo al cual aspiran a desbancar.

Lille visita al colista Nimes con el objetivo de mantener su pulso por el liderato y de recuperarse de la derrota inesperada en casa el miércoles frente al club Angers.

También con la expectativa de seguir en la carrera por el título, el Olympique de Marseille (31) sale esta noche a la cancha en el estadio Gaston Gerard del Dijon, uno de los peores equipos de la campaña de 38 juegos.

Los Focenses tienen dos partidos pendientes, ambos pospuestos por la Covid-19, en los que una victoria los llevaría a colocarse muy cerca de la punta.

La jornada 19 incluye además los encuentros Mónaco (30)-Angers (30), Lens (27)-Strasbourg (17), Montpellier (27)-Nantes (16), Metz (24)-Nice (22) y Bordeaux (23)-Lorient (12), con los primeros como anfitriones.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up