El Alajuelense quiere el título del Torneo Clausura 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-13 08:29:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (PL) El campeón defensor Alajuelense enfrentará hoy a Pérez Zeledón, mientras Saprissa rivalizará con Grecia y Jicaral con San Carlos en el arranque del Torneo Clausura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Tras conseguir su estrella 30 el 20 de diciembre anterior al vencer por igual marcador 1-0 a Herediano en partidos de ida y vuelta, Alajuelense reforzó su nómina con la contratación del atacante cubano Marcel Hernández, líder anotador del campeonato pasado y seleccionado como el tercer goleador del mundo en 2020.

Con esa contratación y otras, como la del delantero Johan Venegas, el conjunto roji-negro, buscará el bicampeonato, luego de una sequía de siete años sin títulos para el segundo club con más seguidores en Costa Rica, la cual rompió en diciembre pasado, y ahora quiere mantener esa buena racha.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2020 tuvo un formato diferente y con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes formaron dos grupos y cada uno de ellos efectuó 16 partidos en la fase regular, y los cuatro mejores -Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés- fueron a una semifinal en la cual se impusieron Alajuelense y Herediano y el primer conjunto llevó la Copa a su vitrina con el resultado ya señalado.

Ahora, la competencia vuelve al formato habitual, aunque persisten las estrictas medidas sanitarias.

Los 12 equipos participantes jugarán 22 partidos cada uno en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa.

Este martes, el desafío adelantado de la apertura entre Limón FC y Guadalupe FC fue suspendido porque el primero tiene una deuda pendiente con la Caja Costarricense de Seguro Social, algo que lo invalida para participar en la lid.

Mañana, en la conclusión de la ronda inaugural se enfrentarán Sporting San José-Herediano y Cartaginés-Santos de Guápiles.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up