Marcel Hernández ilusionado con volver a Cuba aunque sin claridad en retorno a la selección

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-15 16:35:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) El cubano Marcel Hernández, tercer goleador del mundo en 2020 tras brillar en la Liga de Costa Rica, se mostró ilusionado con poder volver próximamente a su país, aunque aún ve “en el aire” su regreso a la selección de Cuba.

“Siempre será una ilusión, una felicidad, poder algún día representar (a Cuba) o pisar esa cancha (del Pedro Marrero, de La Habana), que me enseñó mucho y me dio mucho también (en mi formación)”, dijo Marcel (31 años) en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

“Uno no olvida su tierra, donde nace, de donde sale. Siempre va a existir esa ilusión de volver a pisar tierra cubana y volver a representar colores que significaron mucho para mí y delante de una afición que ha ido creciendo y cada vez se hace más fuerte”, reflexionó el cubano, candidato al mejor futbolista del año en Costa Rica.

De 1.92 m, el habanero marcó 31 goles la pasada temporada con el Cartaginés, por lo que la FIFA lo ubicó como tercer goleador del orbe, solo detrás de los “monstruos” Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Ello provocó una “pulsada” entre varios clubes, que terminó ganando el  campeón tico Alajuelense.

Aunque es uno de los cinco futbolistas enrolados en ligas extranjeras que en noviembre la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) inscribió en su registro, aún no ve claro su regreso a la selección de la isla.

“Creo sinceramente que hay muchas cosas en el aire, partiendo de cómo te dicen las cosas y lo que después proyectan”, dijo y agregó que “cuando las cosas no sean tanto un proyecto…uno pudiera empezar a pensar en cómo llegar a la selección y como defender esos colores”.

Recordó que hubo un tiempo en que dio “todo lo que pude y de muy buena manera”, pero dijo sentir que hay “muchas cosas en el aire. Pareciera que sí y al final termina siendo que no”.

También se mostró sorprendido por los elogios recibidos en la prensa cubana, ya que  hace varios años juega fuera de la isla.

“Al final todos somos cubanos. Salimos de un mismo lugar con la ilusión de crecer y hacer cosas diferentes. Mi mamá a veces me comenta que los vecinos están al tanto de los cubanos que están en el exterior intentando siempre crecer y dar lo mejor. Al final nos da alegría todo eso que sucede allá”, subrayó.

Adelantó que cuando en los próximos días termine un proceso de demanda al que se enfrenta en Costa Rica podrá venir a Cuba a ver a sus padres.

Marcel lleva alrededor de seis años fuera de Cuba y antes de brillar en Costa Rica también lo hizo en Antigua y Barbuda y República Dominicana.



Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    16/01/2021 06:33 pm

    Por un lado todos los aficionados cubanos estamos emocionados por ver como juega nuestra Selecciòn con la inclusiòn de estos jugadores mucho màs probados ante mejores equipos en las Ligas donde juegan por meses que los que estan aqui en el Campeonato Nacional . El problema es que venimos de varios años recibiendo solo Goleadas en cuanto torneo participamos y ya es hora de hacer como hacen desde siempre todos los equipos del Mundo, o sea llamar a filas aquellos jugadores que se han ganado estar en la plantilla de equipos destacados en Ligas profesionales , obviamente por experiencia y acumulaciòn de partidos y resultados esos atletas como en cada pais y selecciòn tiene la prioridad. No entenderia de nuevo que la federacion de Futbol de Cuba enrede las cosas nuevamente con Trabas y burocracia y deja a la Selecciòn sin su mejor cara de frente a la eliminatoria Mundial , si sucede una cosa similar habria que revisar quien es en la Federacion que ESTA REMANDO EN CONTRA , porque no habria otra idea que como aficionado nos llegara a la mente . Los jugadores quieren entonces que de un paso adelante quien es el que se niega a hacer lo que en el Mundo funciona hace decadas . Seria de ser negativa la aceptacion de alguno de estos jugadores simplemente un hecho que va en contra del desarrollo de nuestro deporte.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up